"El que no oye consejo, no llega a viejo".

Vox populi

Enero 17 al 21

Cuídense mucho

Seguimos en pandemia.

Es indispensable

Saber las tablas.de multiplicar.

Actívate 

Realiza una acción física diariamente.

Geografía

Aprendizaje esperado. Enlistar y describir los elementos que comprenden la calidad de vida.

1. Observa las veces que sea necesarias el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=a_SWG1BXAhQ

2. Llena la tabla que enviará el profesor con la información apreciada en el video. Puedes trazarla en la libreta, imprimirla y llenarla a mano o hacerla íntegramente en word.

Como ayuda para la siguiente tarea de Geografía-Ecología, en google o youtube escribe "¿cómo hacer un lapbook?". 

Hay una gran variedad de estilos para hacerlo, usa tu creatividad y diviértete haciéndolo, puedes pedir ayuda de un familiar.

Geografía / Ecología

Aprendizaje esperado. Reflexionar sobre el impacto de la actividad humana en la biosfera.

A) Con la siguiente información, construye un lapbook.

La biosfera
La biósfera, (del griego bios = vida, sphaira, esfera) es la capa del planeta Tierra en donde se desarrolla la vida. La capa incluye  hasta diez kilómetros sobre el nivel del mar y profundidades  de más de 8 kilómetros de profundidad. La capa de la Tierra con vida es delgada. De hecho, se ha dicho que la biósfera es como la cáscara de una manzana en relación a su tamaño. 

  • Geósfera o Litosfera. La capa física y sólida de la Tierra, en cuya superficie se produce la vida.
  • Hidrósfera. El conjunto de todos los cuerpos de agua líquida y sólida que existen en el planeta, y sin ellos la vida no sería posible.
  • Atmósfera. La bola heterogénea de gases que recubre a la geósfera, y que brinda los gases indispensables para la vida como el dióxido de carbono (CO2) necesario para la fotosíntesis y el oxígeno (O) necesario para la respiración.
Hábitat
Un hábitat es el lugar físico donde habita una comunidad de organismos determinada, sean animales, hongos, plantas o incluso microorganismos (microhábitat).
Se trata del ambiente cuyas condiciones resultan apropiadas para que la comunidad en cuestión crezca, se desarrolle y se reproduzca. Dependiendo de las necesidades de esa comunidad, el hábitat puede ser tan amplio como un bosque o una ciudad, o tan estrecho como el tracto intestinal de un ser humano.
Ecología
La ecología es la rama de la biología que se dedica al estudio de los seres vivos y la relación de éstos con el medio ambiente en el que habitan. Además, la ecología estudia la abundancia y distribución de seres vivos que existe en un área o región determinada. 
Importancia de la ecología

Las capas que forman la biosfera son:

El medioambiente está formado por factores bióticos (seres vivos) y factores abióticos (componentes sin vida). Una mayor conciencia sobre los efectos que producen los cambios abruptos en el medio ambiente producto de la actividad humana, nos enseña que es indispensable que ocurran cambios positivos en la forma en la que el ser humano se relaciona con el ecosistema que lo rodea.

Lengua Materna

Aprendizaje esperado. Identificar los elementos de un manual de juegos.

a) Lee las páginas 74 a 77 de tu libro de español.

b) Contesta sobre el mismo libro (abajito de las preguntas), las dos preguntas de la página 77.

c) Completa también sobre el libro las palabras faltantes en el manual de las páginas 78 y 79.

Manda una foto de cada página (tres en total) por whatsapp hoy mismo. 

Matemáticas

Aprendizaje esperado. Resuelven problemas matemáticos usando la división.

a) Resuelve la lección 49 de tu libro de texto, página 101. Haz tus cálculos mentalmente.

PROHIBIDO USAR CALCULADORA.

Español

Aprendizaje esperado. Identificar las partes de un manual de juegos o instructivo.

1) En tu cuaderno, escribe el siguiente apunte. Esta actividad la realizaremos en clase.

Manual de juegos

El manual de juegos es un texto de tamaño pequeño cuyo propósito es dar las instrucciones o indicaciones necesarias para llevar a cabo un juego.

Las partes elementales de un manual son:

- Título (Manual para jugar ...juego al que se refiere).

- Materiales.

- Participantes.

- Instrucciones (usando verbos en infinitivo, que terminan en ar, er , ir) y reglas. Se sugiere enumerarlas para facilitar su comprensión.

- Ilustraciones (dibujos, diagramas, fotografías, etcétera).

2) Tarea: En una hoja suelta del color que quieras, escribe el manual de un juego tradicional (lotería, encantados, oca, serpientes y escaleras, dominó, etcétera), pide tus papás una idea.

Lengua Materna / Educación socioemocional.

Aprendizaje. A través de un cuento, los alumnos reflexionan sobre la importancia de la libertad y la aprobación.

1. En clase, el maestro cuenta a sus alumnos la historia "El anciano, el niño y el burro".

2. En plenaria, reflexionamos sobre los valores de la libertad y la aprobación. 

3. Tarea: Entrega un texto de al menos 40 palabras sobre tus reflexiones.

Matemáticas

Aprendizaje esperado. Usar la regla de tres para convertir divisas.

1. Resolver la lección 46: "Divisas", página 97 del libro de texto.

2. Realiza las operaciones necesarias en la misma página del libro.

Formación cívica / Educación socioemocional

1. Observa la película "Rebelión en la granja"

https://www.youtube.com/watch?v=jSwk6p-o59I

2. Entrega un análisis de 50 palabras de las situaciones que suceden, comparándolas con la sociedad humana. No resumen.

Recomendaciones para el FIN

Documental, naturaleza. "México Indomable I".

https://www.youtube.com/watch?v=u9ahOCk3g60


Documental, geografía, ecología y civismo.

"Coca-cola y un mundo de plástico.

https://www.youtube.com/watch?v=1eNk651uu_s


© Profesor Enrique J. Gutiérrez López.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar