"Siempre debes darte el tiempo para agradecer a aquellas personas y por las cosas que de cualquier forma, enriquecen tu vida".
Mayo 11 al 14
![](https://7263200231.cbaul-cdnwnd.com/afdb6b44c7d12f1ba8d09f575f88a213/200000428-e0744e0748/gratitud1.jpg?ph=7263200231)
![](https://7263200231.cbaul-cdnwnd.com/afdb6b44c7d12f1ba8d09f575f88a213/200000429-90cba90cbc/mam%C3%A1.jpg?ph=7263200231)
![](https://7263200231.cbaul-cdnwnd.com/afdb6b44c7d12f1ba8d09f575f88a213/200000433-82afc82aff/Mate146.jpg?ph=7263200231)
Martes 11
Matemáticas
Aprendizaje esperado. Resuelve problemas matemáticos que implican fracciones y/o decimales.
a) En videoclase resolvemos la lección 80 del libro (página 146). Usamos al menos dos procedimientos. Al terminar enviamos foto al whatsapp.
![](https://7263200231.cbaul-cdnwnd.com/afdb6b44c7d12f1ba8d09f575f88a213/200000432-cc995cc998/poscl%C3%A1sico.jpg?ph=7263200231)
Martes 11
Historia
Aprendizaje esperado. Identifica las características de las culturas mesoamericanas del periodo posclásico.
a) Imprime y contesta las páginas del álbum correspondientes a las culturas mesoamericanas del periodo posclásico.
El jueves las acomodamos en clase.
![](https://7263200231.cbaul-cdnwnd.com/afdb6b44c7d12f1ba8d09f575f88a213/200000435-483eb483ee/sucesiones1.jpg?ph=7263200231)
Miércoles12
Matemáticas
Aprendizaje esperado. Descubren la regularidad de distintas sucesiones numéricas aritméticas.
a) En videoclase y de manera individual, completan las sucesiones numéricas enviadas por el profesor al whatsapp.
Al terminar las reenvían.
![](https://7263200231.cbaul-cdnwnd.com/afdb6b44c7d12f1ba8d09f575f88a213/200000434-12bad12bb0/machuPichu.jpg?ph=7263200231)
Miércoles 12
Historia
Aprendizaje esperado. Identifica las características generales de la cultura Inca.
a) Imprime y resuelve las páginas del álbum que el maestro enviará al whatsapp.
b) Mañana las ordenamos en videoclase.
![](https://7263200231.cbaul-cdnwnd.com/afdb6b44c7d12f1ba8d09f575f88a213/200000425-1541315415/Commonlit.png?ph=7263200231)
Miércoles 12
No olvides actualizar tus actividades de lectura de Formación Cívica y Lengua Materna:
Formación Cívica y Ética
1. "Paco Yunque"
2. "Ayudantes de mi comunidad"
3. "El cumpleaños de la Tierra"
4. "Cada uno a su oficio"
Lengua Materna
1. "La historia del Jorobado"
![](https://7263200231.cbaul-cdnwnd.com/afdb6b44c7d12f1ba8d09f575f88a213/200000436-254392543c/celular.jpg?ph=7263200231)
Jueves 13
Vida Saludable / Lengua materna
Aprendizaje esperado. Reflexionar sobre el uso y abuso del teléfono celular.
Aprendizaje esperado. Desarrollar el hábito de la lectura y la habilidad de la comprensión lectora.
a) Ingresan a la plataforma Commonlit para realizar la lectura, preguntas guía y evaluación de la lectura "Cuidado: los teléfonos celulares pueden ser adictivos".
https://www.commonlit.org/es/students/student_lessons/8592769
No elabores el glosario.
![](https://7263200231.cbaul-cdnwnd.com/afdb6b44c7d12f1ba8d09f575f88a213/200000437-7cddd7cde0/celular1.jpg?ph=7263200231)
Jueves 13
Vida saludable y educación socioemocional
Aprendizaje esperado. Reflexionar sobre las consecuencias negativas del uso excesivo del celular y las redes sociales.
a) Observa los tres videos que complementar la lectura "Cuidado: los teléfonos celulares pueden ser adictivos".
Los encuentras en la pestaña que dice "Recursos multimedia" de la misma actividad.
b) Elabora un texto donde reflejes tu opinión sobre las consecuencias negativas en la salud física, emocional y familiar que tiene el abuso del celular y de las redes sociales.
- Debes hacerlo en Word
- Debe tener una extensión de una página (hecho con letra arial 12 a interlineado 1.5).
- Debe tener un título original (que tu lo inventes).
https://www.youtube.com/watch?v=VyYcGnN_Cps&t=3s
https://www.youtube.com/watch?v=--9CRPps2Is&t=17s
https://www.youtube.com/watch?v=2QPxxGjkMIk
Entregar a más tardar el domingo 16.
![](https://7263200231.cbaul-cdnwnd.com/afdb6b44c7d12f1ba8d09f575f88a213/200000152-3cfd23cfd5/cine.jpg?ph=7263200231)