Tareas de septiembre 21 - 25

Revisa los requisitos.

Están en la página de la semana anterior.

No olvides revisar ortografía.

Aquí está el diccionario

https://www.rae.es/

Usa

bolígrafo para los textos y lápiz para matemáticas.

Recuerda que hay tareas permanentes.

Leer, ayudar en casa, hacer deporte, estudiar las tablas, etc.

Guarda en tu sobre

dibujos y actividades sueltas (que no se hacen en el cuaderno).

Lee con atención

las indicaciones de cada tarea.

Lunes 21

Aprendizaje esperado: Lectura, escritura y comparación de números naturales, fraccionarios y decimales. Explicitación de los criterios de comparación.

Matemáticas

Carrera de robots

A) Observa la ilustración de arriba, la enviaré al whatsapp del grupo.

La tabla indica los metros que avanzaron nueve robots señalando los saltos que dio cada uno para alcanzar esa distancia.

B) Determina en tu cuaderno cuál es la distancia que avanzaron en cada salto los robots.

Por ejemplo: el robot A avanzó 8 metros en tres saltos. Divido 8 entre 3, el cociente (resultado) es 2.66 eso me indica que cada salto que dio ese robot fue de 2.66 metros. Haz la división que corresponda a cada robot.

C) Ordénalos de mayor a menor en una tabla que con tres columnas donde indiques:

 Lugar               Robot           Longitud de cada salto                                    1°                                                                                                               2°                                                                                                               3°

hasta el 9°

 NO ENTREGAR ESTA TAREA, LA REVISAREMOS EN VIDEOCLASE.

Jueves 24

Intención didáctica. Distingue una clasificación inicial de números enteros, decimales y fraccionarios.

Matemáticas

A) Copia el siguiente apunte

Clasificación de números

Los números se clasifican de diferentes maneras, hoy aprenderemos una muy sencilla. Hoy conoceremos los siguientes:

I) Números enteros: son aquellos cerrados o que no tienen una parte decimal. 

a) Enteros negativos los verás bien en la secundaria (-2, -45, -90).

b) Enteros positivos también se llaman números Naturales y nos sirven para contar (1, 2, 3, 25, 50, 120, etc.).

 II) Números fraccionarios. Se expresan de la forma 1/2, 3/4, 8/3, 4 1/3.

a) Fracciones propias. El numerador (arriba) es menor que el denominador (abajo). Ejemplos: 1/2, 2/3, 3/5, 4/10.

b) Fracciones impropias. El numerador es mayor que el denominador. Ejemplos: 6/2, 5/3, 10/6, 8/4.

c) Fracciones mixtas. Tienen una parte entera y una fraccionaria. Ejemplos: 1 2/3, 9 3/5, 4 5/9.

III) Números decimales.  Se expresan de la forma 3.1416, 0.5, 10.24. Pueden tener o no una parte entera.

a) Decimales exactos. 0.25, 3.70, 12.63 (contienen un número limitado de dígitos después del punto).

b) Decimales periódicos. 3.1416... , 4.66.... , 0.151515... (contienen un  número ilimitado de dígitos después del punto).

Entrega a más tardar el sábado.

© Profesor Enrique J. Gutiérrez López.
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